La industria de la publicidad está experimentando una transformación significativa impulsada por la Inteligencia Artificial Generativa. En el evento Google Marketing Live 2023, se presentaron avances que posicionan a esta tecnología como una herramienta fundamental en el kit de advertising, permitiendo a los anunciantes tomar decisiones, resolver problemas y potenciar su creatividad.
GESTIÓN A TRAVÉS DEL CHAT
Una de las novedades presentadas es la incorporación de una experiencia conversacional con lenguaje natural dentro de Google Ads. Esta función está diseñada para agilizar la creación de campañas y simplificar los anuncios en la búsqueda combinando el conocimiento del anunciante con la IA de Google. Al agregar una página de destino preferida desde su sitio web, la IA la resumirá y generará palabras clave, titulares, descripciones, imágenes y otros activos relevantes y efectivos. Dichas sugerencias pueden ser revisadas y editadas antes de implementarlas. Interactuando y solicitando ideas, como si lo hiciera con un colega.
Si bien la función de activos creados automáticamente (ACA), utiliza el contenido de las páginas de destino y los anuncios existentes para generar titulares y descripciones, próximamente se potenciará con IA Generativa para crear y adaptar anuncios de búsqueda de manera más efectiva, en función del contexto de una consulta. Esto permitirá una mayor relevancia sin perder la identidad de la marca.
IMPULSANDO LA CREATIVIDAD
Performance Max es un ejemplo destacado de cómo las campañas impulsadas por IA pueden aumentar el crecimiento de un negocio. Los anunciantes que utilizan dicha herramienta, en promedio, obtienen más del 18% de conversiones adicionales con un costo similar por acción, en comparación con hace aproximadamente un año.
La Inteligencia Artificial Generativa se incorporará a Performance Max para facilitar aún más la creación de activos personalizados y ampliarlos con unos pocos clics. Al proporcionar su sitio web, comenzará a aprender sobre su marca para poblar su campaña con texto y otros contenidos relevantes. Incluso se sugerirán nuevas imágenes generadas especialmente para el usuario, lo que le ayudará a destacar ante los clientes en una amplia gama de inventario y formatos. Capacidad que también estará disponible a través de la nueva experiencia conversacional en Google Ads.
NUEVAS EXPERIENCIAS PUBLICITARIAS
En Google I/O se presentaron innovaciones que enriquecerán la experiencia de búsqueda y seguirán siendo un punto de partida para acceder a lo mejor de la web. A medida que evoluciona el futuro en dicho campo, también evolucionará la publicidad, brindando más oportunidades para destacar y hacer crecer las marcas.
La nueva Experiencia Generativa de Búsqueda (SGE, por sus siglas en inglés), estará disponible en Search Labs, el lugar insigne para acceder a las novedades en desarrollo de Google. Durante los próximos meses, se experimentará con anuncios que se integren directamente en la vista previa y el modo conversacional. También se probarán nuevos formatos nativos de SGE que utilizan IA Generativa para crear piezas relevantes y de alta calidad, diseñadas para cada etapa del viaje. Si alguien busca «actividades al aire libre en Maui» y luego especifica «actividades para niños» y «surf», es posible que vea un anuncio completamente personalizado de una marca de viajes que promociona clases de surf para niños.
UN FUTURO CENTRADO EN LA PRIVACIDAD
Generar confianza en los usuarios es fundamental para la durabilidad a largo plazo de la Internet con publicidad. A medida que las cookies de terceros se vayan eliminando de Chrome el próximo año, los equipos de anuncios de Google irán probando señales nuevas que preserven la privacidad desde Privacy Sandbox, para ayudarlos a llegar a clientes relevantes y medir los resultados.
Estos productos publicitarios se rigen por principios que están diseñados para ayudar a las personas a prosperar. Se trata de su negocio, su marketing y sus resultados, multiplicados por la IA de Google. Como siempre, se realizarán pruebas y se escucharán los comentarios de los usuarios durante el proceso.
CONCLUSIÓN
La Inteligencia Artificial Generativa está llevando la publicidad a una nueva era. Gracias a los avances presentados en Google Marketing Live 2023, los anunciantes pueden aprovechar al máximo esta tecnología para tomar decisiones, simplificar la gestión de campañas, impulsar la creatividad y brindar nuevas experiencias personalizadas. El futuro de la comunicación estratégica está basado en ella y Google Ads está comprometido con la transparencia y la privacidad, desarrollando productos que ayudan a las marcas a crecer y tener éxito en un entorno digital en constante evolución.
Fuente de Inspiración: Google
Tanto el desarrollo del microcontenido como la transcripción de texto a voz, han sido asistidos por IA Generativa, cuyos derechos son reservados.